El sainete que podríamos titular “El dedazo a traición” todavía va a dar más de si, y podría tener un desenlace inesperado. Según publica el diario Sport, Angel María Villar va a anunciar que, en el inicio de su séptimo mandato al frente de la Federación, decretará por la gracia de Dios una amnistía para todas las faltas leves cometidas en el ejercicio 2011-2012.

Dado que la agresión de Mourinho a Tito fue considerada una falta leve, al no haber estallado el globo ocular de éste ni poder acreditar el azulgrana ningún tipo de minusvalía permanente, la acción podría quedar sin sanción alguna. Por lo tanto, Tito y Mourinho se sentarían en sus banquillos respectivos en la Supercopa de España, el 22 y el 29 de agosto, como si nada hubiera pasado.

Ahora ya sabe cualquier entrenador que, si le apetece, puede hurgar en ojo ajeno sin miedo a incómodas represalias federativas. Una buena noticia para los oftalmólogos, también, que podrán aumentar sus ingresos por reparar córneas estropeadas.

Esperemos que la sanción que se lleve Mourinho, al menos, sea deportiva. Ya que la justifica deportiva no llegará al infractor, al menos que le lleguen unos pocos goles en el primer trofeo de la temporada. Será la ocasión para que Tito introduzca su dedo justiciero en el ojo del mourinhismo. Pero que sea de forma simbólica, no vaya a ser que en esta ocasión la Federación si apreciase motivo de sanción.

Empezamos la temporada 2011-2012 con el dedito de Mou y la terminamos con el mismo tema, sin que nada haya cambiado en este país que nos ofrezca el mínimo rayo de esperanza. La temporada 2012-2013 nacerá con confianza renovada en nuestro equipo, y con la desconfianza de siempre en las instituciones que deberían velar por una mínima equidad en el fútbol español.

Mientras llega el esperado estreno liguero, el blog “vivir en campo contrario” pasa a publicarse desde hoy en la dirección www.vivirencampocontrario.wordpress.com y dejará de hacerlo para siempre en este portal de información. Quiero agradecer a lainformacion.com el apoyo prestado hasta hoy, y a Lola Hernández, jefa de Deportes y buena amiga, el haber confiado en mi durante todo este tiempo. Lola es la prueba viviente de que no todo el periodismo deportivo en Madrid está echado a perder.

Y a ustedes que me apoyan o me detestan, pero que me leen al fin y al cabo, quiero agradecerles su compañía y emplazarles a seguir en contacto en mi nueva dirección.

En twitter: @carlestorras

Anuncios