portada llibre

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reconoció en privado a uno de los canteranos del primer equipo que si jugase sería “para que los periodistas me dejen en paz”, y no por una apuesta estratégica del técnico por el fútbol del plantel.

Según ha explicado uno de esos jugadores, el contacto que mantienen los canteranos con el técnico luso es muy ocasional. “Mourinho nunca se dirige a nosotros, nunca nos da indicaciones tácticas ni charlas de motivación”, precisa.

El entrenador portugués se dirige a los jugadores siempre de forma individual y solamente a alguno de ellos. Nunca les arenga en grupo durante la semana ni antes de los encuentros.

En alguna ocasión Mourinho ya ha dejado traslucir el poco valor que le otorga a los equipos filiales del Real Madrid. En el mes de octubre entró en conflicto con el entrenador del Castilla, Alberto Toril, al que acusó abiertamente de no formar técnicamente a sus jugadores para que jueguen en el primer equipo, sino únicamente para obtener buenos resultados en la Liga Adelante. Así, justificó que el canterano Nacho, que jugó como central en el Castilla, no pudiese ocupar una vacante como lateral en el primer equipo.

El entorno madridista también criticó la forma en la que Mourinho gestionó la crisis en la portería que originó al sentar a Casillas en el banquillo. Hizo jugar a Adán con el argumento de que estaba más en forma que el capitán del equipo, y al lesionarse este recurrió al fichaje de urgencia de Diego López, dejando a Adán en evidencia.

En twitter: @carlestorras

Anuncios